4.8/5 - (5 votos)

CERTIFICADO POZO a TIERRA, MANTENIMIENTO en Los Olivos

CERTIFICADO POZO a TIERRA, MANTENIMIENTO en Los Olivos. Los sistemas de Puesta a Tierra son de gran importancia para garantizar la seguridad del personal, de los equipos, instalaciones y activos de las empresas.

En L & R estamos especializados en la implantación de Puesta a Tierra de alta prestaciones, sobre todo en terrenos de alta resistividad (zonas rocosas, montañosas, túneles, etc) y en condiciones de alta corrosividad (niveles freáticos salobres, agua de mar, etc). Nuestra organización le garantizara un buen servicio y la entrega final de la Constancia de Operatividad de su Pozo a tierra.

CERTIFICADO POZO a TIERRA, MANTENIMIENTO en Lima

Constancia de Operatividad de Pozo a Tierra en Los Olivos

Defensa civil, Municipalidad le exige contar con el Certificado y debe ser renovado de manera anual.   

Desarrollamos la ingeniería y estudios previos (incluyendo mediciones de resistividad) para implementar soluciones específicas de sistemas de Puesta a Tierra de baja resistencia óhmica.

Nuestra empresa, vinculada al sector de las protecciones eléctricas, ha considerado oportuno desarrollar algunos tipos de electrodos que permitan mejorar sustancialmente los sistemas convencionales de puestas a tierra. Contamos con Ingeniero Eléctrico certificado por el colegio de ingenieros para la firma del presente documento.

CERTIFICADO POZO a TIERRA, MANTENIMIENTO en Lima

Protocolo de Prueba de Pozo a Tierra en Los Olivos

Este nos da las pautas del proceso técnico de mantenimiento de puesta a tierra. Especifica la norma que todos los «Administrados» son los obligados a realizar mantenimiento preventivo periódico mínimo una vez por año a sus pozos a tierra. Ademas,de exhibir cuando la autoridad lo requiera sus «Protocolos de Pruebas de Pozos a Tierra» con una antigüedad no menor a los 3 meses cuando así se le requiera.

Entonces solo nos queda definir quienes son los «Administrados», pues son todos aquellos que están comprendidos como Establecimientos, Negocios, Oficinas, Fabricas, Industrias, Centros de Recreación, Locales Educativos, Restaurantes, Clubes y Edificios.

La responsabilidad recae sobre los titulares del negocio, en el caso de personas jurídicas sobre el Representante Legal y en el caso de los edificios en el Presidente de las Juntas de Propietarios

CERTIFICADO POZO a TIERRA, MANTENIMIENTO en Lima

¿Por qué es importante el uso de puesta a tierra?

Existen varias razones por la cual se recomienda el uso de pozos a tierra. A continuación te mostramos los principales motivos para su utilización :

  • Seguridad personal: Debido a que se reduce el riesgo de que las personas sufran una descarga eléctrica accidental.
  • Resguardo de los aparatos: Los electrodomésticos no recibirán un voltaje directo que pueda ocasionar averías en su funcionamiento.
  • Seguridad de las mascotas: Los animales domésticos estarán protegidos ante cualquier descarga eléctrica perjudicial.

Mantenimiento de Pozo a Tierra en Los Olivos

En el hogar y las empresas, es importante controlar todas las variables que afecten al buen desempeño de las actividades. Tener una instalación eléctrica que cumpla con los requerimientos mínimos, es un factor determinante para la seguridad y tranquilidad de las personas. Es por ello que se necesita conocer en profundidad qué es el pozo a tierra y cómo es su manejo.

Muchas personas planifican construcciones considerando la mayoría de los detalles indispensables. Sin embargo, algunos aspectos sencillos como la seguridad eléctrica no se toman en cuenta. Para una protección integral periódica anual de tu puesta a tirra garantiza incluso preservar la vida de tus seres queridos.

 

REALIZAMOS MANTENIMIENTO, INSTALACION DE PUESTA A TIERRA EN LIMA.

Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones Electricas a nuestros clientes en :

Instalación de Puesta a Tierra en Los Olivos

 

Contactenos :

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat