Prueba Hidrostatica MANGUERA Contra INCENDIO en Callao
Mantenimiento de Mangueras Contra Incendio en Callao
Las mangueras contra incendio son sometidas a prueba hidrostática de acuerdo a las especificaciones del fabricante, las cuales se encuentran indicadas en el cuerpo de la misma manguera. Además, de sus características de fabricación, por ejemplo si son tipo industrial, si son de doble forro o fibras naturales como algodón o poliéster en tejido sarga y fecha de fabricación.
Tomando en consideración lo anterior ,las pruebas hidrostáticas se realizan con agua para ejercer presión de acuerdo a las indicaciones antes mencionadas y someterlas a resistencia durante 60 segundos. Esto será con la intención de asegurar que no presente rupturas, picaduras o débil resistencia en los ensambles de los coplees. Además, se advierte no permitir inflar la manguera con solo aire ya que eso no es una prueba hidrostática ,tampoco el llenado de las mangueras con agua de la red contra incendios lo es. Es decir, la presión sobre la cual trabajan la mayoría de estas tuberías es muy inferior a la indicada por los fabricantes de mangueras contra incendios, por ejemplo: La manguera, indica ser probada hidrostáticamente a 21 Kgs/ cm2 y la red contra incendios trabaja entre 8 a máximo 15 Kgs/cm2. En este ejemplo que es muy común se puede notar que la presión empleada no es mayor al 60/100 en el mejor de los casos de lo indicado por el fabricante.
Mantenimiento de Gabinete de Mangueras Contra Incendio en Callao
Contratar a personal cualificado es básico para así asegurarnos el cumplimiento de todas las normativas y por supuesto el buen funcionamiento de estos dispositivos en momentos de emergencia.
De este modo, los Gabinetes de Incendio Equipados deberán revisarse cada seis meses. En esta visita, los profesionales comprueban ante todo el buen estado de la señalización de cada sistema así como el acceso al mismo. Nunca se deben situar obstáculos que puedan cubrir o complicar el uso de este dispositivo. Además, también se pueden llevar a cabo engrases que tanto las bisagras como las lanzas puedan necesitar.
Ya una vez al año, los expertos harán una revisión meticulosa de los componentes de cada cajón. Se comprobarán también los manómetros y la estanquidad de las mangueras. Cada cinco años estos sistemas deben superar una prueba hidrostática en la que la manguera deberá soportar una presión de 15kg/cm cuadrado
¿Por qué Realizar el Mantenimiento de las Mangueras Contra Incendio?
El mantenimiento preventivo que se proporcione a las mangueras contra incendio nos dará la certeza de contar con un equipo funcional en perfectas condiciones de operación y se estará propiciando una vida útil más prolongada a dicho equipo.
De acuerdo a la composición del forro exterior de la manguera habrá que contemplar que aquellas de fibras naturales requieren de mayores cuidados, las mangueras con forro de Algodón son más delicadas que las de tejido tipo sarga en terminación poliéster. Las pruebas hidrostáticas, con equipo específico para ello, hemos generado la simulación de las pruebas con los mismos hidrantes del local del cliente. Se mantendrá la presión técnica recomendada de 100psi y se evaluara si dichas mangueras siguen siendo útiles o se cambiaran por otras nuevas.
Recomendaciones de Uso de las Mangueras Contra Incendios
Aseo y Limpieza
Se recomienda que sean lavadas después de utilizarse, principalmente las de algodón por tratarse de una fibra natural. Es decir, que quedará impregnada la humedad dentro o fuera de la manguera y podría reducir el tiempo de vida útil de esta.
Secamiento Luego del Uso
A pesar de la inmunidad que tiene el hilo de poliéster para efectos del moho, es recomendable dejar secar las mangueras antes de almacenarlas. En caso de que el forro exterior sea de algodón, es conveniente colgarse para su secado perfectamente antes de colocarla en su lugar (NO SECAR LA MANGUERA AL RAYO DEL SOL O SOBRE EL PAVIMENTO)
Armado y Doblado
Las mangueras deben desenrollarse por lo menos trimestralmente, pero de preferencia una vez al mes, debiendo pasar agua a través de las mismas para que se conserve su forro interior. También es importante no volver a doblarlas del mismo lado.
Normativa NFPA Para Pruebas de Manguera Contra Incendios
La Norma NFPA 1962 y la UNE 23091-1:1989 proporcionan una serie de parámetros de inspección, limpieza, secado y almacenamiento de la manguera de incendios. Con base en ambas normas, compartimos algunas recomendaciones. La manguera contra incendios es uno de los elementos más utilizados en el servicio de bomberos, por lo que el mantenimiento es tan importante porque prolonga la vida útil de la manguera y le permite funcionar como se diseñó. Cada vez que se usa la manguera, esta puede recoger químicos dañinos y, si no se limpia adecuadamente, puede crecer moho y hongos. La lucha contra incendios es una ocupación peligrosa, por lo que es importante aprender la forma correcta de usar y manejar todas las herramientas. Por todo lo expuesto anteriormente, realice la Prueba Hidrostatica MANGUERA Contra INCENDIO en Callao
Pruebas de Presión de Mangueras Contra Incendios :
Ofrecemos nuestro servicio en soluciones técnicas a nuestros clientes en :
Prueba Hidrostatica MANGUERA Contra INCENDIO en Callao
Contacta a nuestro Dpto. Técnico a :